PussyCrazy también estará en el LUL

Durante este Level Up, contaremos con la presencia de tres de las cuatro autoras de PussyCrazy, creadoras de cómics que se alejan de la visión masculina general del medio.  

 

NOIRY

Dibujante y fangirl extraordinaire. Aficionada al manga y anime desde pequeña, éstos se conviertieron en sus mayores influencias artísticas.
Tras titularse en Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo se ha encargó de realizar carteles para diversos eventos e ilustraciones para varias publicaciones de la editorial estadounidense Yaoipress. Su primera obra completa, UNDERDOG, publicada por Glénat/EDT, vio la luz en 2011, seguida por HEREM en 2013. Desde entonces ha compaginado su faceta de dibujante de cómics con la de colorista, colaborando en numerosas ocasiones con Corvus Belli, Norma Editorial y No Lands Comics.

En la actualidad colorea en la serie Magic7 de Editions Dupuis dibujada por Kenny Ruiz y dibuja la continuación de HEREM, que se publica online de forma gratuita. 

 

MONKEYMAKOKO/CARMEN COSTA

Guionista de origen asturiano y licenciada en Ilustración y Gráfica Impresa por la Escuela de Arte de Oviedo. Aunque no lo parezca, ha trabajado de todo, desde el mundo de la animación tradicional hasta el del modelado 3D. Actualmente trabaja como diseñadora en una empresa local además de en sus propias obras como "Abogada Soltera" y "Déjame Dormir" junto a la dibujante Olaya Valle (Deliciest).

 

DELICIEST

Ilustradora de origen asturiano, lleva dedicándose al cómic a tiempo completo los últimos años. Como buena criatura de los 90, sus mayores influencias están en Disney y el manga,. Versátil y dinámica, ha trabajado tanto en cómics infantiles como publicaciones eróticas para adultos.

Comenzó trabajando como ilustradora en agencias locales de publicidad y diseño, pero sus primeros pasos en el mundo del cómic fueron pequeñas colaboraciones en fanzines, como ANDERGRAUN y Sextories, también en pequeñas editoriales independientes en el extranjero como Kirtucómics y Nolands

Actualmente dibuja cómic para editores independientes y trabaja en las obras propias "Abogada Soltera" y "Déjame Dormir" junto a la guionista Carmen Costa.

 

Podréis encontrar a las miembros de PussyCrazy en la Charla de creación de cómic y la Charla sobre la representación de la mujer en el cómic y los videojuegos.

Additional information